jueves, 5 de enero de 2012

Comprate un pasaje de subte...


Enero de 2012
 
Con esto del abrupto aumento del pasaje de subte de $ 1,10 a $ 2,50 (consideraciones políticas aparte), me di a la tarea de hacer un cacho de acopio de boletos para mi uso personal, porque soy una asalariada pero más que nada porque me encanta cagar al sistema. ¿A quién no?
En la boletería sólo me vendieron 20 pasajes y la verdad es que me alcanzaban para menos de una semana. Una mierda. ¿Y qué hace uno en estos casos? Cuenta con la familia, claro. Llamé a mi vieja y le dije:


- Che, copate y andate a la boletería a comprarme unos pasajes.

- Ni en pedo. Pedíle a Quiquín - (N de la R: Quiquín, lo más similar a un padre). 

No quise molestar a Quiquín, entonces me volví a la estación de subte. 
Cual la señora de la peli "La Clínica del Dr. Cureta", me pasé la mañana de fila en fila: me fui a una boletería y compré 20 pasajes más, luego fui a la otra ventanilla y compré otros 20. ¡Y me crucé, obvio, a la estación de enfrente y compré 20 más! Luego me fui a desayunar, y volví a comprar. Me hice la gran camufla y me calcé los lentes de sol y me solté el pelo, porque no quería que la cajera me reconociera y se armara el bardo.

Me hice de 120 pasajes. "
Perfecto - pensé - Lo cagué a Macri e impedí que me fundiera".
Perfecto un carajo. Claro, porque mi madre culposa - idische mame tenía que ser - se fue con Quiquín al subte y juntos compraron TRESCIENTOS OCHENTA pasajes. Eso es ser cariñosos pero a la vez... unos desubicadoshijosdeputaconmibolsillooooooooooooo!!!!!! 


Al rato me manda un mail y me dice: "Cuando nos veamos, dame los $ 418 de los pasajes de subte".

Vieja, me fundiste.

20 comentarios:

  1. Véndelos en mercadolibre que ya los ofrecen a $ 2 y te haces de unos manguitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Pero mirá que en serio sos una conchuda!! No dijiste que querías pasajes por 1 año? Dejá de llorar y pagá...

    ResponderEliminar
  3. naaaaaa!!! cuantos metros de pasajes compraron??? y lo peor es que cualquier similitud con la realidad, es la realidad misma!!! juajuaaa

    geñal, jess!!!

    siL

    ResponderEliminar
  4. Igual todas las recargas de sube o monedero antes del 12 de Enero te lo toman el boleto a $1,10 aprovecha..

    ResponderEliminar
  5. Igual se podria mantener el boleto 1, 10, o sea sin subsidio, con inversiones, si los trabajadores de subte q estan muy solidarios levantando los molinetes, se comprometerian frente a escribano publico bajarse sus sueldos a 3000 pesos. Que alguien lo proponga.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj acabo de descubrir este blog, y va directamente a favoritos. En madrid subieron los precios del sencillo de 1€ a 1.50 también, pero no conozco nadie que comprara tantos billetes!! o "boletos" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chily! No sé quién sos pero decirme que mi blog va a tus Favoritos, es el mejor comentario que recibí hasta ahora!

      Eliminar
  7. jajajja quedó genial la decoración de la escalera... si eso no es querer cagar al sistema.. qué será!

    ResponderEliminar
  8. "Vieja, me fundiste." no paro de reírme, muy bueno Jess!

    ResponderEliminar
  9. Es que el sistema a veces te caga mal cuando tomas precauciones....a andar mas liviana de boletos Jess!! Cecilia

    ResponderEliminar
  10. No paro de reirme de tu blog, lo descubrí por casualidad porque una amiga publicó tu post del gym en el face!!! Me re-copé y todavía ni pensé en el morfi de mis hijos!!! Obvio, va a favoritos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Qué lindo halago! Copate y seguime haciendo clic abajo del número que indica la cantidad de visitas!

      Eliminar
    2. Ya te sigo!!! Y también por twitter!! Jajaja! EXITOS!!!

      Eliminar
  11. me hiciste mear de risa jajaja

    ResponderEliminar
  12. Esto fue publicado el 5 de enero,ya estamos a 19 de marzo,cómo va el tema de los boletos?

    ResponderEliminar
  13. Me quedé pensando.... Tu crees que una cajera del subte, que debe "ver" más de 1000 personas por día te iba a reconocer...? Eso suponiendo que le preste atención a alguno de los compradores...
    Ahora bien, suponiendo que te reconozca, crees que se iba a tomar el trabajo de ponerse a pelear para hacer cumplir una regla que, obviamente, a ella le importa muy poco!!!!

    Saludos y muy divertido lo que leí hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicho, por como escribes, noto que no eres de Argentina. La mujer argentina con poder público, es una perra. La vendedora podría haberme dado más de veinte pasajes, nadie la controlaba. Es sólo que ella TENÍA EL PODER DE DECIRME QUE NO. Y lo ejerció varias veces. Por eso, previendo que la mujer ya de por sí es guacha - me incluyo - tomé mis medidas y me camuflé. Y sí, si me hubiera reconocido, flor de revuelo habría armado, la muy maldita!
      Gracias por contarme que te diviertes con mis escritos!

      Eliminar